Blog Koarpy
Manto Asfaltico Impermeabilización; Ventajas y Desventajas
Hay más de una forma de impermeabilizar superficies. Una de ellas es con manto asfálticas. Te presentamos sus ventajas y desventajas. ¿Conviene realmente elegir este material para la protección de superficies? Conoce un poco más sobre este material y si es la mejor opción para tu proyecto.
Partes del Artículo:
Ventajas de los Mantos Asfálticos:
Una de las grandes ventajas de este producto, es su durabilidad. Se estima que estos mantos son una inversión que puede durar unos 5 años. Esto sin tener en cuenta que su tiempo de vida puede alargarse si se les da un cuidadoso mantenimiento (con revisiones un par de veces al año en superficies transitadas, y cada 18 meses en las no transitadas).
Las membranas asfálticas, también gozan del hecho de ser altamente resistentes al calor. Esto hace que el área cubierta se proteja del desgaste ocasionado por los rayos solares. El uso de mantos asfálticos también aporta un acabado decorativo donde es instalado.
Los mantos asfálticos de calidad se caracterizan también por su excelente adherencia. Otro atributo que poseen es su elasticidad y flexibilidad, lo que los hace ideales incluso en superficies de alto tránsito, donde los movimientos bruscos son factibles.
Pese a que su aplicación se da mejor en manos de especialistas (Como los excelentes servicios que te brinda KOARPY), es posible capacitarse en un corto plazo para aplicar estos mantos uno mismo.
Desventajas de los Mantos Asfalticos:
En primer lugar está el proceso de instalación. Este suele ser un poco complicado si no se está familiarizado con el material. Por lo mismo, si no se tiene experiencia en su aplicación, siempre se recomienda ir a una capacitación previa para poder realizar un trabajo de calidad. Mavegsa ofrece capacitaciones mensuales gratuitas, con inscripciones online.
Otro problema que surge con el producto es la calidad de los rollos. Este es un dilema que se puede evitar si se compran membranas asfálticas de marcas reconocidas. La inversión en rollos de calidad garantizará la durabilidad del producto por un mayor tiempo. Esto también aplica al momento de elegir el pegamento asfáltico que se usará para la imprimación.
Al elegir mantos asfálticos la superficie en la que se trabajará podría resultar problemática, ya que no todas tienen las condiciones para que la fijación del manto sea perfecta. No obstante, esta no es una complicación propia del material, sino de las mismas construcciones en las que la impermeabilización es necesaria. Un buen análisis de la superficie permitirá reconocer soluciones antes de la instalación para evitar imperfecciones en la adherencia.
¿Recomendamos usar Manto Asfaltico?
Evidentemente, las desventajas de los mantos asfálticos son menores a las ventajas que ofrecen. A su vez, éstas desventajas se orientan más a factores ajenos al mismo producto. A los beneficios hay que sumar el costo de los mantos asfálticos (que vale la pena teniendo en cuenta sus años de duración), además del precio de instalación y la rapidez en la aplicación del producto si esta se hace por especialistas.
FUENTE: Mavegsa.com